Suben las acciones de NH, tras la continuidad de la opa de Minor

Las acciones de NH Hotel Group iniciaban la sesión bursátil de este jueves con una subida del 0,24%, después de que la tailandesa Minor haya aprobado en una Junta de Accionistas seguir adelante con la opa sobre la cadena española. Los títulos de NH, que cotizan en el Mercado Continuo, valían 6,29 euros.

 

La opa de Minor ha sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal y también ha sido admitida a trámite por la CNMV.

La tailandesa ofrece 6,30 euros por acción (tras descontarse el dividendo de 10 céntimos abonado el 27 de julio) y se dirige a la totalidad de las acciones de NH no controladas por Minor, excluyendo las que se ha comprometido a comprar a la china HNA y a Oceanwood.

El camino de la oferta de Minor quedó despejado recientemente después de que la estadounidense Hyatt desistiera de lanzar una contraopa. El único problema que puede tener será la recomendación de no vender del Consejo de Administración de NH por considerarla insuficiente.

Para financiar esta operación Minor ha constituido tres avales otorgados por Bangkok Bank por un importe total agregado de 1.761.505.280 euros, con el fin de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación de la oferta.

Minor es ya titular de cerca del 30% del capital social de NH, porcentaje que subirá hasta el 37% cuando culmine la compra acordada con Oceanwood por el resto de su participación y hasta el 45% cuando ejecute la segunda parte de la compra de las acciones de HNA en la primera quincena de septiembre.