Substrate AI incorpora a su equipo de LLM a Julien Aubert, uno de los desarrolladores de Siri

La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI ha incorporado a su equipo de desarrollo de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) a Julien Aubert, uno de los integrantes del grupo de desarrollo y lanzamiento de Siri, el asistente virtual de Apple.

Según ha informado la compañía española en un comunicado, Aubert trabajará con Mei Si, profesora en el ‘Rensselaer Institute of New York’, en el desarrollo de los modelos LLM que prepara la empresa en su filial de IA generativa, Subgen AI.

En concreto, Aubert trabajó durante cuatro años en Apple en el lanzamiento y desarrollo de Siri, además de en otras empresas y organismos cono Zynapp o el ‘World Food Programme’ de las Naciones Unidas.

«Estamos muy contentos con la incorporación de Julien al equipo de desarrollo de LLMs. Sabemos que con su experiencia y talento va a aportar mucho y va a ser clave, junto a Mei Si y su equipo, en el lanzamiento de los modelos en los que estamos trabajando actualmente y los que vendrán en el futuro», ha destacado el presidente de Substrate AI y consejero delegado de Subgen AI, Lorenzo Serratosa.

En ese sentido, la filial Subgen AI se está centrando en LLM ‘domain specific’, enfocado en el B2B (siglas en inglés de ‘business to business’) y buscar «aunar el mejor talento» para ello.

La compañía también ha resaltado que Subgen AI ha lanzado el ecosistema de inteligencia artificial ‘Serenity Star’, en el que cualquier empresa puede encontrar «todo lo que necesita» para aplicar la IA generativa en sus operaciones.