«Sudáfrica», la nueva sensación del Hipódromo de la Zarzuela

Los expertos no hablan de otra cosa que del carrerón que hizo «Sudáfrica» el pasado domingo en el Hipódromo de la Zarzuela. Venía ya de vencer con autoridad el mes pasado, y esta vez ha estado a punto de repetir victoria.

El pasado 4 de octubre, los protagonistas de la reunión en cuanto a lo deportivo, fueron el preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Vaclav Janacek. Este gran equipo de profesionales, forman un tándem muy compenetrado que se refleja en los resultados sobre la pista. En aquella jornada consiguieron la victoria en tres de las cinco carreras que se disputaron, con “Sudáfrica”, “Hold On Now” y “Adaaylight Dancer”.

Ya este pasado domingo «Tronío», propiedad de la cuadra La Tertulia, con la monta de Janacket, fue el vencedor del Gran Premio Nacional, dotado de 24.000 euros y disputado sobre 2.200 metros. Pero la gran co-protagonista fue la joven «Sudáfrica», que llegó junto a «Tronío» en una ajustada llegada a meta. De hecho, «Tronío» logró la victoria por medio cuerpo de ventaja.

FOTO: Gabriel González-Andrío.