Suma seis meses a la baja el precio de venta al público de la gasolina

El precio de venta al público (PVP) promedio de la gasolina 95 en la Península y Baleares disminuyó un 8,9% en diciembre de 2014, hasta situarse en 1,208 euros por litro. Según informó este miércoles la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con la caída de diciembre, los precios acumulan seis meses consecutivos a la baja.

Por su parte, el PVP promedio del gasóleo de automoción disminuyó, por cuarto mes consecutivo, un 8,3% en diciembre, situándose en 1,157 euros por litro. Desde la CNMC destacaron que no se producían descensos de tal magnitud en los precios de ambos carburantes desde noviembre de 2008.

Además, indicaron que los precios antes de impuestos en España fueron de nuevo superiores a los de las medias europeas, si bien descendieron varias posiciones en el ranking de precios.

En el cómputo anual de 2014, los precios medios de venta al público de los carburantes fueron inferiores a los del ejercicio anterior, con descensos «muy significativos durante el segundo semestre del año», agregaron.

SERVIMEDIA