Surfergarage, una red social creada y dirigida los amantes del surf

Es completamente gratuita y está disponible para IPhone y Android

El surf es un deporte en pleno auge, y no solo porque nos encontremos en pleno verano. Cada vez son más las personas que se suben a una tabla y rompen las olas, algo que les otorga felicidad y libertad. Ya lo dijo Paul Strauch, “el surf es muy parecido a hacer el amor. Siempre te se sientes bien, no importa cuántas veces lo has hecho”. Su pasión les ha unido, y esa misma pasión ha lanzado ‘Surfergarage’, una aplicación creada por surfistas y para surfistas.

La idea surgió hace dos años, cuando Jaji Iglesias y sus amigos decidieron “profundizar en una idea que estaba muy de acorde con los tiempos, que era una red social hecha por surfistas para surfistas”. La herramienta pronto comenzó a moverse entre los amantes del mar y, concretamente, entre los amantes de este deporte, de forma que hasta el momento se han realizado 10.000 descargas. Y solo para IPhone, porque la aplicación para Android acaba de salir hace apenas unos meses, con lo que esperan incrementar el número de usuarios porque este sistema es utilizado por una mayor comunidad.

Surfergarage simplifica todas las redes sociales en una, esto lo consigue sacando “todas las herramientas que utilizamos en las generalistas y agregándolas a una sola, pero enfocada al surf”. Para ello han recopilado las que utilizan más a menudo, “enfocándolas a un surfista que está siempre en plena playa”.

Información sobre el estado de las olas, el viento… pero también incluye ofertas y promociones. Aquí te puedes encontrar desde descuentos en los hoteles hasta la compraventa material de segunda mano. Además, incluyen ofertas de campamentos que organizan puntualmente.

Un claro ejemplo de que una pasión se puede convertir en un trabajo. Surfergarage es una empresa que se está consolidando, financiada por inversores y capital 100 por cien nacional, de forma que conjuntamente constituyen un equipo muy heterogéneo. Actualmente son seis las personas que trabajan día a día en esta pequeña empresa, aunque si te tiene en cuenta los socios, el número asciende a la decena.

Jaji Iglesias invita a todas las personas a que descarguen la aplicación, que es completamente gratuita, y que creen un perfil para disfrutar de este maravilloso de porte, interactuar con los demás usuarios, intercambiar fotografías, hacer nuevos amigos y lo más importante, practicar el surf.

Yasmina Pena