Susana Díaz considera culpables a Rajoy y Mas de generar un clima de confrontación

susana diazLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este lunes que la consulta soberanista celebrada ayer en Cataluña ha generado un clima de confrontación, por lo que hizo un llamamiento al diálogo e insistió en la necesidad de reformar la Constitución para crear un nuevo «marco de convivencia» para las próximas décadas.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Díaz afirmó que «lo que pasó ayer fue un engaño a muchos» y añadió que ahora lo que hacer es «abrir una puerta a la esperanza en Cataluña y en España«.

Para lograrlo, consideró necesario un cambio de actitud por parte de los presidentes de España, Mariano Rajoy, y Cataluña, Artur Mas, a quienes responsabilizó de la situación actual de «confrontación».

Según Díaz, «Rajoy no sabe lo que quiere hacer con España» y Artur Mas se encuentra inmerso en una «pugna electoral» con ERC para hacerse con el voto independentista en Cataluña

A este respecto, indicó que «ni el presidente del Gobierno puede seguir contemplando esto desde un televisor» ni el de Cataluña sostener una situación que, a juicio de la dirigente socialista, avanza «hacia ninguna parte.

«Hay que abrir el dialogo y eso se hace en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados«, agregó la presidenta de la Junta de Andalucía para insistir en la propuesta del PSOE de reforma de la Constitución, dejando claro que la soberanía de España «no es divisible».

SERVIMEDIA