Suzuki disminuirá un 37% sus ventas de vehículos en España este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Suzuki cerrará el año con unas ventas de 5.100 unidades en España, lo que supone un descenso del 36,7% en comparación con 2019, aunque la compañía japonesa espera incrementar sus matriculaciones un 39% en 2021, con 7.100 entregas.

Según datos de la empresa, esto supondría que Suzuki disminuiría su cuota en el mercado español, pasando del 0,64% al 0,60%, ya que en total se venderán 850.000 unidades este año en España, un 32,5% menos.

Sin embargo, de cara al próximo ejercicio, Suzuki prevé una recuperación del mercado tras la crisis del coronavirus, por lo que se matricularán un millón de vehículos en 2021 en España, un 17,6% más, mientras que la firma entregará 7.100 unidades, un 39,2% más, lo que le permitirá alcanzar una penetración del 0,71%.

En este sentido, el presidente de Suzuki Motor Iberia, Juan López Frade, ha criticado el “abandono” del Gobierno al sector y ha asegurado que la nueva normativa europea de emisiones WLTP quiere “matar” la automoción.

“La presión de Europa sobre el automóvil no tiene sentido, pero seguimos adelante”, ha lamentado López Frade, quien ha añadido que los planes puestos en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no han funcionado correctamente” ya que dan “inseguridad” porque los compradores firman los papeles pero luego el concesionario “ya les avisa” cuando llega la subvención.

En relación a las imposiciones sobre emisiones europeas, el presidente de Suzuki ha indicado que “son exigencias que demuestran que quieren las establecen no entienden nada del sector”, ya que “lo hacen inviable”.