T-Systems lanzará en marzo un servicio de «nube» pública

El servicio Open Telekom Cloud se ofrece como una solución para empresas de cualquier tamaño

La tecnológica T-Systems, filial de Deutsche Telekom, lanzará el 26 de marzo de 2016 una plataforma pública en la «nube» denominada Open Telekom Cloud en colaboración con la coreana Huawei.

En un encuentro con periodistas, el vicepresidente de T-Systems, Jörn Kellermann, ha explicado que esta plataforma es una solución para las grandes compañías, pero también para medianas y pequeñas empresas, así como para emergentes.

Con Open Telekom Cloud tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas podrán almacenar de manera «flexible» capacidad informática, memoria y liberar espacio de los discos duros «solo con un clic de ratón», ha señalado.

La ley alemana, la más segura
«Seguiremos la ley alemana de protección de datos, no porque somos una compañía de allí, sino porque es la más estricta en este ámbito», ha aseverado Kellermann. Asimismo, el directivo alemán ha dicho que otra de las virtudes de esta nueva plataforma es su precio, que ha catalogado de «muy agresivo», ya que se encuentra por debajo de otros competidores como Amazon, por ejemplo.

La filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, se encargará de gestionar las operaciones, la red de trabajo, el centro de datos y el manejo de la «nube» en la interfaz para el usuario, mientras que Huawei Technologies contribuirá con el desarrollo del hardware y su conocimiento en este tipo de soluciones.

EFECOM.