Talde crea un fondo para apoyar el crecimiento e internacionalización de la mediana empresa

Está previsto que participen entre siete y 12 compañías con una inversión entre 7 y 15 millones de euros para cada una

El crecimiento de las empresas fortalecen el tejido empresarial español y su internacionalización contribuye a la economía. La empresa de capital de riesgo Talde reconoce su importancia y ha creado un nuevo fondo de inversión con el que apoyar el crecimiento e internacionalización de las medianas empresas.

Denominado como ‘Talde Capital Crecimiento, F.C.R’, contará con la participación de inversores institucionales, grupos familiares, el Fondo de ICO gestionado por Axis y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Con un importe mínimo de 100 millones de euros, su objetivo es apoyar a las empresas para que operen en sectores con potencial de crecimiento o que cuenten con atractivas oportunidades de adquisición que generen el crecimiento de la sociedad.

Está previsto que en dicho fondo participen entre siete y 12 compañías y cada una de ellas podrá acceder a un capital de entre siete y 15 millones de euros. Pero no trabajará con todo tipo de empresas, sino que invertirá en aquellas donde la internacionalización sea una pieza fundamental del crecimiento, dando prioridad a aquellas cuyos proyectos se desenvuelvan en países latinoamericanos.

Además de este fondo, Talde contará también con su tradicional sociedad de capital de riesgo (Talde Promoción y Desarrollo, S.C.R., S.A.), que gestiona recursos superiores a los 30 millones de euros.