Talgo dispara sus ganancias un 98%, hasta los 65,2 millones en los nueve primeros meses del año

La cifra de negocio de la compañía alcanza los 357 millones debido a los mayores ingresos reconocidos en fabricación y mantenimiento al ejecutar su cartera de pedidos

El fabricante de trenes Talgo ha registrado un beneficio neto ajustado de 65,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 97,6 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa que preside Carlos Palacio destaca que sus resultados se han visto beneficiados por «un fuerte crecimiento en márgenes y beneficio». Y es que durante los nueve primeros meses del año, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Talgo alcanzó los 91,7 millones de euros, con un incremento del 74 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Asimismo, el beneficio antes de impuestos (ebit), se situó en los 83,6 millones de euros, elevándose un 80 por ciento.

En lo que se refiere a la cifra de negocio, esta fue la partida que menos creció, aunque aun así experimentó una subida del 38 por ciento y pasó de 258,7 millones en los nueve primeros meses de 2014 a 357,1 millones en el mismo periodo de este año. Ello se debió, según destaca el fabricante, a los mayores ingresos reconocidos en fabricación y mantenimiento debido a la ejecución de la cartera de pedidos que ha permitido obtener márgenes superiores a los esperados (25,7 por ciento más en ebitda ajustado y 23,4 por ciento en ebit ajustado).

Cerrará el año con un beneficio superior al esperado

Respecto a las previsiones, el fabricante de trenes ha señalado que la cifra de negocio para el conjunto de 2015 se encuentra en línea con sus objetivos y ha destacado que el beneficio neto al final del ejercicio será superior al previsto al contabilizar el plan de incentivos (MIP) en acciones directamente contra reservas en el balance neto de impuestos.

Asimismo, la compañía ha reiterado que pagará a sus accionistas su primer dividendo el año que viene con un porcentaje -en forma de pay-out- de entre el 20 y el 30 por ciento.

Asun Infante