Talgo eleva su beneficio un 66,8%, hasta los 8,5 millones en el primer trimestre

El resultado se debe al incremento de las actividades de fabricación y mantenimiento

El fabricante de trenes Talgo registró un beneficio neto de 8,5 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 66,8 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía, que debutó el pasado jueves en Bolsa, ha destacado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus resultados están en línea con el presupuesto y que espera cumplir sus objetivos establecidos para este año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de la empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros aumentó un 22,8 por ciento hasta marzo, alcanzando los 19.059 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto de explotación (ebit) creció un 25,8 por ciento, hasta los 16,6 millones de euros.

En cuanto a la cifra de negocio de la compañía, esta registró 86,5 millones de euros entre enero y marzo, un 9,2 por ciento más que el primer trimestre de 2014.

Talgo ha explicado que el incremento en su facturación es debido tanto al aumento de las actividades de fabricación como a las de mantenimiento, como consecuencia de la ejecución de su “sólida” cartera de pedidos.

Y es que esta alcanzó los 3.786 millones de euros, después de adjudicarse entre enero y marzo el suministro de seis trenes en Arabia Saudí por 176 millones de euros.