Talgo reduce su beneficio neto ajustado un 56,2%, por un mayor gasto financiero

Talgo registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 73,4% en comparación con el mismo periodo de ejercicio anterior (15,6 millones), según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras, el beneficio neto ajustado fue de 8 millones en el periodo (-56,2%), que, según Talgo, “refleja mayores gastos financieros debido principalmente por una mayor disposición de avales relacionados con los proyectos de fabricación actuales”.

Los ingresos de Talgo se situaron en 85,2 millones de euros entre enero y marzo, un 29,6% menos que un año antes (121 millones).

Desde la compañía señalaron que los ingresos se sitúan en un “nivel similar al de los últimos dos trimestres”, lo que “refleja la etapa actual de fabricación de los principales contratos de fabricación en ejecución”. “Se espera que aumenten a lo largo del año”, añadió.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 50,2% en el periodo, hasta los 13,5 millones de euros.