Tata Communications desembarca en España de la mano de Conecta Wireless

/COMUNICAE/

Cuatro de cada cinco usuarios de móvil en todo el mundo están conectados a redes de Tata Communications, que posee, además, la red IoT más grande del mundo. El gigante indio llega a España de la mano de Conecta Wireless, que se convierte en Premier Partner y ofrecerá su amplio catálogo de servicios de colaboración empresarial y de transformación de redes

El proveedor de servicios integrados de tecnología Conecta Wireless ha sido seleccionado por Tata Communications, proveedor global de infraestructuras digitales, como Premier Partner en España. El acuerdo supone el desembarco del gigante indio en nuestro país y permitirá a las dos compañías ofrecer a las empresas españolas servicios de colaboración empresarial y de transformación de redes de manera que puedan abrirse a nuevos mercados de forma sencilla y puedan ampliar sus modelos de negocio con nuevos productos. Los servicios de infraestructura digital de Tata Communications se encuentran apoyados por su red global, por la que se transporta el 30% de las rutas de Internet y que conecta a 4 de cada 5 usuarios de móvil en todo el mundo.

“Nuestros clientes estaban demandando soluciones de colaboración empresarial y de integración de redes para ampliar su crecimiento y mantenerse competitivos en esta era de disrupción digital”, afirma Carles del Río, CEO de Conecta Wireless. “Buscábamos una empresa líder en telecomunicaciones y tecnología para dar respuesta a estas necesidades y la hemos encontrado en Tata Communications. Juntos, uniremos los 15 años de experiencia en los servicios de gestión y entrega de Conecta Wireless con el incomparable catálogo de soluciones de Tata Communications para ofrecer los servicios digitales más innovadores del mercado”.

“Contar con una infraestructura digital adecuada permite a las organizaciones disfrutar de la agilidad y la flexibilidad necesarias como para ampliar el negocio a nuevos mercados o con nuevos servicios”, asegura Steve Jenkins, director de alianzas para Europa de Tata Communications. “Estamos encantados de haber empezado a trabajar con Conecta Wireless para ofrecer a los clientes nuevas soluciones globales y adaptadas al futuro pero con el conocimiento de las necesidades locales de las organizaciones españolas. La unión entre lo global y lo local es crucial si tenemos en cuenta la velocidad con la que cambian las necesidades de las organizaciones y con la que evoluciona la innovación de la tecnología”.

Como Premier Partner de Tata Communications, Conecta Wireless impulsará el amplio catálogo de servicios de colaboración empresarial y de redes que ya ofrecía a sus clientes. Con IZO Internet WAN e IZO Hybrid WAN de Tata Communications, Conecta Wireless permite a sus clientes construir infraestructuras digitales seguras y flexibles tales como redes privadas, pero con alcance global y escalabilidad al nivel de Internet. Gracias a IZO SDWAN, además, se puede gestionar cualquier infraestructura en más de 150 países en tiempo real y de forma sencilla.

Fuente Comunicae