Taurus Group ha aumentado su facturación este 2020 a pesar del difícil contexto por el coronavirus, llegando hasta los 205 millones de cifra de negocios, lo que supone un crecimiento del 1,3%, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.
El aumento de ventas llevó al Grupo también a alcanzar niveles de Ebitda históricos por valor de 18,2 millones de euros -frente a los 13,6 millones de euros de 2018-, lo que la empresa atribuye en gran parte a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica.
El resultado neto, por otro lado, asciende a los 9,9 millones de euros, lo que representa un 4,8% sobre ventas.
El director general de la compañía, Enric Tria (en la imagen), comentó que «en 2020 espera mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios superando nuevamente los resultados del año precedente pese a la situación actual derivada de la Covid-19, que ha afectado drásticamente al consumo y al abastecimiento de materias primas en determinadas áreas geográficas».
Healthcare ha sido la última división incorporada y que ha dado una respuesta rápida a la situación derivada del coronavirus, especializándose en productos de salud, higiene y bienestar, así como productos para el tratamiento germicida de espacios públicos de uso profesional.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La consolidación del Core Business, así como las nuevas divisiones, permiten a Taurus afrontar el futuro «con optimismo y perspectivas de crecimiento», según el directivo.
«Dentro del plan estratégico mantenemos la apuesta clara por nuestra expansión internacional basada en la marca Black+Decker TM y el canal online, así como la incorporación de nuevos negocios que nos permitan consolidar posiciones en los países en los que operamos o introducirnos en nuevos canales, vía adquisición de empresas», ha añadido Tria.