Taxis conducidos por mujeres que sólo transportan mujeres

¿Recuerdan la aplicación que tanto revuelo ha hecho que haya entre el colectivo de taxistas en toda Europa? Sí, están en lo cierto, hablamos de Uber, una aplicación donde conductores usuario buscan a particulares particulares para que le transporten a su destino. Por cierto, que la justicia alemana pegó un revés a Uber y no puede operar en todo el territorio germano. Aunque la empresa presentó un recurso y la sentencia se ha levantado.

A cuento de esto, hoy en Nueva York, que siempre está a la vanguardia, se ha inaugurado una idea pionera en el mundo. Se ha creado una aplicación para taxis que conducen mujeres y que solamente trasladan a mujeres.

???????

La aplicación concretamente se llama SheTaxis para los suburbios de Nueva York y para el centro de la ciudad recibe en el nombre de SheRides. Las mujeres que contraten este servicio verán como llega una taxista a recogerlas con unas pashmina rosa. La idea ha sido de una mujer americana que se llama Stella Mateo, que tiene dos hijas y que ha dicho que estaría encantada de haber sido trasladada a sus clases extraescolares por una mujer taxista.

De momento está en NY pero tiene intención de salir a otros países del mundo para que las mujeres entren con mayor fuerza en el sector del taxi.

Únicamente el 1% de los 52 mil conductores de los coches taxis de NY son mujeres, un número que llega al 5% de los 60 mil coches de lujo de alquiler.