¿Te gastarías más de 20.000 euros en un día?

Todos hemos imaginado qué haríamos si nos sobrara el dinero, no si fuéramos ricos o multimillonarios, que nos sobrara pero de verdad, que nos diera igual limpiarnos los mocos con billetes en los fríos inviernos.

Después de divagar con viajes, coches, tecnologías, casas… ¿nunca te has planteado pasar la noche en un hotelazo? Bueno, la noche, el día o el mes, recordemos que nos sobra.

Si algún día, o quizá esta Navidad, te toca la lotería, atiende a esta lista de los hoteles más caros carísimos del mundo, te la mostramos con todo lujo de detalle. Vamos del más “barato” al carísimo para que te asustes despacito.

Primera noche. Londres. Quién no pagaría casi 19.000 euros por pasar la noche en 285 metros cuadrados. Dicho así suena estúpido, pero esos metros tienen mucho pero mucho lujo. Se trata de The Apartament en el hotel The Connaught, ha sido recientemente remodelado. Es un ático con dos dormitorios diseñado para que aquel que se hospede en él, sienta que se encuentra en casa de un coleccionista, incluso se pueden encontrar libros de edición limitada. Por supuesto, cuenta con servicio de mayordomo las 24 horas del días, y es posible organizar una cena privada a la chef francesa Hélène Darroze, que cuenta con dos estrellas Michelín, casi nada.

Segunda noche. Italia. Viajamos al país de la pizza, del amor, de la pasta…y de grandes hoteles. La Suite Presidencial del Hotel Cala di Volpe en Porto Cervo, tiene un precio de 20.898 euros por noche. Creada en 1960, cuenta con 450 metros cuadrados de ensueño, en los que se distribuyen tres dormitorios, un solárium, un gimnasio y una piscina privada. Decorada con techos de vigas y suelos de terracota, y una gran terraza con vistas a la costa azul.

Tercera noche. Turquía. Pasamos de los “ciaos” a Estambul. En este caso 21.216 euros por pasar una noche en 366 metros cuadrados en Shangri-La Suite, en el hotel Shangri-La Bosphorus. Cuenta con dos dormitorios, y es la única habitación del hotel con vistas al estrecho de Bósforo. Para preservar la intimidad, tiene tres terrazas privadas y separadas. El cuarto de baño está revestido de mármol y tiene una televisión de 19 pulgadas integrada en el espejo.

Cuarta noche. China. No podía faltar el líder tecnológico, concretamente en Shangai se encuentra la Suite Presidencial del Mandarin Oriental Pudong, por el módico precio de 21.272 euros. Esta habitación es más grande ya que cuenta con 788 metros cuadrados, a ello se debe que ocupe la mayor parte del piso 25 del hotel. Tiene dos habitaciones, bodega de vinos privada, cocina equipada, sala de reuniones también privada y un comedor. El baño es más grande que la mayoría de apartamentos de Hong Kong, mide 50 metros cuadrados y contiene artículos de lujo en el tocador. Además, tiene dos jardines en la azotea privada con vistas a toda la ciudad.

Quinta noche. París. La ciudad del amor, las luces, el romanticismo…tiene que contar con habitaciones de este tipo. Una de ellas es la Royal Suite del Hotel Plaza Athénée, que cuesta 21.690 euros divididos en 450 metros cuadrados. Los interiores han sido remodelados por Marie-José Pommereau, co-fundadora de la revista Architectural Digest y popular por decorar las mejores casa de Francia. Cuenta con instalaciones tecnológicas como televisores ocultos detrás de los espejos, un jacuzzi y un baño turco. Tiene un total de cuatro habitaciones con baño, tres salas de estar y cocina independiente.

Sexta noche. Grecia. En Atenas la Royal Villa del Grand Resort Lagonissi cuesta 28.119 euros. Tiene 410 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios con chimenea, baño de mármol con otro baño para visitas adicionales, terraza privada a nivel del mar y gimnasio. Por supuesto mayordomo privado que se queda en una habitación de servicio con entrada independiente. Entre otros, han pasado algunos días aquí Mel Gibson o Leo di Caprio.

Séptima noche. Fiji. Las famosas islas Fiji tienen el Hilltop Estate en Laucala Island Resort. La isla nos hace subir el precio a 32.136 euros la noche en, ni más ni menos, que 1.200 metros cuadrados. Acceso privado a la playa, comida gourmet y masaje de bienvenida en el spa. La residencia pertenece a Diestrick Mateschitx, el multimillonario de Red Bull, pero cuando se queda vacía es posible alquilarla.

Octava noche. New York, New York… El Ty Warner Penthouse en Four Seasons Hotel cuesta 36.164 euros. 400 metros cuadrados en los que se cuida cada milímetro, almohadas de seda japonesa del siglo XVIII, biblioteca con cientos de volúmenes sobre arte y cultura, además de conserje de arte privado. Abstenerse personas con vértigo, ya que se trata de la habitación de hotel más alta de Nueva York con vistas de 360 grados.

Novena noche. La cara carísima se la lleva… ¡Suiza! Concretamente Ginebra, que es lo que tendrás que beber en grandes dosis para dejarte 53.845 euros en una sola noche. 1.800 metros cuadrados repletos de lujo en todos los rincones. En la Suite Royal Penthouse del Hotel President Wilson, encontramos doce habitaciones palaciegas con doce baños de mármol y una terraza que abarca la suite entera con vistas al lago Ginebra y los Alpes suizos. Los baños, además del mármol, tienen televisiones de plasma, piano de cola Steinway y una colección de arte. Algunos afortunados como Bill Clinton, Michael Jackson, Richard Branson, Bill Gates o Rihanna, han disfrutado de esta suite con ventanas a prueba de balas y un ascensor privado.

Décima noche. Despiertas en tu casa de 90 metros cuadrados. Ya puedes dejar de soñar. Aunque como en casa…en ningún sitio.

 

Odina Sanz Barnola