Tebas: «Puede haber riesgo, pero no tememos que Real Madrid, Barça y Athletic puedan romper el acuerdo con CVC»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció este viernes que «puede haber riesgo» de que Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club puedan judicializar el acuerdo de la patronal con el fondo de capital riesgo CVC, pero aseguró que «no temen» que estos clubes puedan «romper» el proyecto de LaLiga Impulso.

«Han planteado que lo pueden judicializar. Pido que haya reflexión, cuando 37 clubes que de una forma tan clara apoyan un acuerdo, no son tontos … No tememos que puedan romper el acuerdo, puede haber riesgo, pero no lo tememos. Hemos trabajado con los mejores abogados del país», explicó Javier Tebas tras la Asamblea General de LaLiga que ratificó por una amplia mayoría el proyecto de LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico de la patronal de clubes con el fondo de inversión CVC.

Tebas insistió en que estos tres clubes, que propusieron el ‘Proyecto Sostenible’ como alternativa, están en su «derecho» de llevar a los juzgados la iniciativa de LaLiga. «No es un temor, es un derecho. Creemos que tiene mucho sustento jurídico, el Real Madrid ya nos ha impugnado 50 demandas y hasta ahora vamos bastante bien. Es un impulso trascendental para el fútbol español», señaló.

Sobre la presunta ilegalidad del ‘Proyecto Sostenible’, apuntó que «no es cierto» que el acuerdo con CVC sea «una usurpación de derechos» de los clubes. «Esperemos que recapaciten, la voluntad de LaLiga ha respondido de forma clara y mayoritaria cuál es el camino a seguir, sería bueno que estemos todos, LaLiga va a seguir su camino», añadió.

«Es una alternativa inviable, no se puede ejecutar. Es un tema estratégico, había intención de que el acuerdo no prosperase, pero ha prosperado. Desde LaLiga entendemos que se tiene que reflexionar por parte de los tres clubes, solo queremos hacer crecer LaLiga. Hay una mayoría de clubes que creen que el proyecto con CVC es el proyecto adecuado para competir con proyectos como la Premier League», afirmó sobre la propuesta del ‘Proyecto Sostenible’.

Tebas defendió que LaLiga Impulso es «trascendental» para el futuro de la competición. «Queremos que nuestra liga sea más grande y competitiva para todos, desde el Real Madrid a cualquier equipo de LaLiga Smartbank. Es un acuerdo que va a beneficiar a todos», concluyó el máximo responsable de LaLiga.

 

Por su parte el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró este viernes que le gustaría que «la unión de todos estuviera en torno al acuerdo» adquirido entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, ya que es una «obligación» de los dirigentes de los clubes profesionales que la competición sea «cada vez mejor y más fuerte».

«Me gustaría que la unión de todos estuviera en torno a este acuerdo, para que Laliga sea cada vez mejor y más fuerte, esa es la obligación de los dirigentes de LaLiga, estamos en la dirección correcta», indicó Jokin Aperribay tras la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga ha ratificado por una amplia mayoría el proyecto de LaLiga Impulso, el acuerdo de la patronal de clubes con el fondo de inversión CVC que ‘inyectará’ cerca de 2.000 millones.

Así, el dirigente del equipo vasco valoró el de hoy como un «día importante» para el fútbol español. «Las decisiones a veces hay que pensarlas a muy largo plazo, para que la gente que esté en un futuro en LaLiga pueda tener una liga competitiva», añadió.

Por su parte, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, también afirmó que es «un día importante, después de meses de discusiones». «Hemos llegado a una decisión importante para ayudar a crecer a LaLiga. Es importante invertir bien ahora para crecer todos juntos», concluyó el dirigente.