Técnicas Reunidas logra un contrato de 426 millones de euros en Qatar

écnicas Reunidas ha logrado en Qatar un contrato de 426,2 millones de euros (500 millones de dólares) para participar en el proyecto de ampliación en un 40% de la producción de gas natural licuado (GNL) en ese país, de los 77 millones de toneladas anuales a 110 millones, según informó este martes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qatar Petroleum ha seleccionado a Técnicas Reunidas para la ampliación de las instalaciones ‘on shore’ asociadas a la producción del campo de gas natural denominado North Field, situado en el nordeste de la península catarí.

El alcance inicial del proyecto, que se ejecutará a lo largo de 41 meses, es la realización del denominado ‘paquete EPC-3’ para la ampliación del almacenamiento y carga de productos derivados del proceso de licuefacción de gas natural.

Qatargas Operating Company Limited, filial de Qatar Petroleum que ha organizado el concurso EPC-3, ejecutará y supervisará el desarrollo de los trabajos de Técnicas Reunidas en nombre de Qatar Petroleum.

El paquete EPC-3 incluye la construcción de líneas de descarga de productos licuados, el gasoducto de gas para la conexión con la red de gas doméstica de Qatar Petroleum, la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y carga de productos de la Terminal de Operaciones de Ras Laffan (RLTO), la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y transporte de monoetilenglicol (MEG), el gasoducto de secuestro de CO2 y las instalaciones de inyección de CO2 en boca de pozos.

Técnicas Reunidas está presente en 25 países y tiene una trayectoria que suma más de 1.000 plantas industriales en sus 60 años de experiencia. Su actividad se centra principalmente en la realización de proyectos de ingeniería, en el desarrollo de plantas industriales para la producción de combustibles limpios y productos petroquímicos, en la producción y procesamiento de gas natural, y en la promoción de tecnologías avanzadas de baja emisión de carbono, como el hidrógeno verde, el secuestro y captura de CO2, los biocombustibles y la valorización de residuos. Cuenta con más de 7.500 empleados, la mayoría de ellos ingenieros altamente cualificados