Tecnigras se encarga de la fabricación, instalación, limpieza y mantenimiento de los sistemas de extracción de las cocinas industriales

Los sistemas de extracción de humo para cocinas industriales son una parte esencial en todos los establecimientos gastronómicos.

Gracias a su uso, se garantiza un entorno saludable y seguro para los miembros del personal y los clientes.

La tecnología se ocupa de limpiar el ambiente de los subproductos originados en la cocción como el humo, el calor, la grasa, el vapor y los olores, junto con los derivados nocivos de la combustión producidos por el gas. Tecnigras es una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación, instalación, distribución y mantenimientos de sistemas de extracciones para cocinas industriales como restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, colegios, entre otros.

Empresa líder en la instalación y mantenimiento del sistema de extracción para cocinas

La correcta instalación del sistema de extracción de una cocina industrial puede necesitar de diferentes configuraciones, según los detalles específicos del sitio, el diseño del edificio, el tamaño de la cocina comercial y más. Con un equipo experimentado y 40 años de labor en la industria, Tecnigras se encarga de la instalación completa o parcial del sistema. Los expertos analizan el área para brindar la solución correcta, cumpliendo cada normativa vigente. Asimismo, se ocupan de la limpieza y el mantenimiento anual del montaje, por lo que el cliente recibe garantía de por vida y atención constante en los años útiles del producto.

La empresa ofrece una gran diversidad de dispositivos de fabricación propia como campanas extractoras modulares con diferentes formas y campanas de recirculación, entre otras opciones como ventiladores, motores, cajas de ventilación y filtros para elegir según las necesidades del lugar. Estos artefactos son el resultado de largas investigaciones por parte de la compañía, que se caracteriza por su innovación, profesionalidad y dedicación.

La importancia de seleccionar el sistema correcto de extracción para la cocina

Los extractores de cocina son un requisito legal en España y gran parte de Europa para cualquier cocina comercial o industrial que utilice parrillas, cocinas de gas, estufas y hornos para preparar alimentos. Esto se debe a que el propósito final de un extractor es aspirar las partículas de grasas y aceites contenidos en el vapor, así como el humo y otros agentes nocivos para el humano derivados de la cocción, hacia el sistema de conductos. De esta forma, se evita la procreación de bacterias, gases o contaminantes en el ambiente y se asegura la sanidad de la cocina.

Tecnigras, junto a Juan García Cerezo y Vicente Carretero Díaz, ambos administradores de la empresa, entienden la importancia que tienen estos productos para la salud de los trabajadores y los clientes de los establecimientos, por eso dedican todos sus esfuerzos y experiencia en el área para fabricar nuevas tecnologías y soluciones personalizadas de extracción para locales.