Teddy Cobeña inaugura una escultura pública en Pineda de Mar

/COMUNICAE/

Se entregó la obra de bronce de dos metros y cuarenta centímetros de altura que lleva por nombre ‘Todo Nace en tu Interior’

Hace unas pocas semanas se realizó el acto de inauguración y entrega de la escultura al municipio barcelonés de Pineda de Mar con la presencia de las autoridades del ayuntamiento en la playa Els pescadors. El alcalde, Sr. Xavier Amor, recalcó la importancia del arte en los espacios abiertos que permiten el diálogo directo con las personas y lo que significa concretamente para la ciudad esta obra que lleva inscritos símbolos en bajo relieve en alegoría a su entorno.

Situada detrás de la estación de tren y delante de la playa, la escultura es un rostro de una mujer con los ojos cerrados que mira ligeramente hacia arriba. Está hecha en bronce con pátina de color turquesa únicamente en la mitad derecha donde se pueden apreciar en bajo relieve figuras relacionadas con el mar, animales marinos e incluso una tumbona con parasol, que representan el mar de la localidad, la productividad y su riqueza. La mitad izquierda de la escultura es de bronce sin patinar, de aspecto dorado simboliza el sol y la tierra de Pineda de Mar. En la región inferior derecha hay un corazón, también en bajo relieve, que significa el sentimiento de los pinedencs. Está sobre una base de piedra abujardada que posee una placa de bronce que dice ‘Escultura dedicada a Pineda de Mar’ y otra inferior con el nombre de la obra ‘Todo Nace en tu Interior’ (en catalán Tot neix al teu interior).

Es la segunda obra del artista que se instala en la provincia de Barcelona. La primera está situada en la calle Sant Antoni María Claret 19 en el Centro de Atención Primaria que pertenece al Instituto Catalán de la Salud del Gobierno Regional de Cataluña (Generalitat) y que lleva por nombre ‘Embaràs d’idees’ (Embarazo de ideas) cuya réplica está en la plaza del ayuntamiento de Pont-de-Chéruy (Francia). En la Comunidad de Madrid se instaló en junio de 2018 un conjunto escultórico en bronce de dos personas con pátinas de plata denominado Flying II y la única obra abstracta pública, dado que su estilo es la figuración, que hasta el momento se ha visto del escultor, la denominada Pluralidad.

Jordi Bosch

Fuente Comunicae