Tejerina: las mujeres son más importantes en el medio rural “que en ningún otro sitio”

Toda la sociedad tiene que contribuir a que las mujeres puedan llevar a cabo más aportaciones

“Si las mujeres son importantes en todas partes, desde luego en el medio rural más que en ningún otro sitio”, así de contundente se ha mostrado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, esta mañana en el Desayuno del Foro de Agricultura celebrado en Valladolid por el periódico Norte de Castilla, donde aprovechó para felicitar a todo este colectivo en el Día Internacional de la Mujer Rural.

La ministra ha reconocido el trabajo que realizan estas mujeres y subraya el “Plan de promoción de la mujer rural”, que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros.

El Plan tiene como objetivo favorecer que las mujeres rurales puedan destinar todas sus capacidades a emprender y generar riqueza, fomentar que ocupen puestos directivos y dar visibilidad a su trabajo al mismo tiempo que buscan conciliar su vida laboral con la familiar. Por este motivo, la ministra insistió ante los medios que para que las mujeres puedan llevar a cabo más aportaciones tiene que contribuir toda la sociedad.

Yasmina Pena