Telecom Italia, cada vez más cerca de su desinversión en TIM Brasil

El consejo de administración de Telecom Italia ha aprobado por unanimidad un “procedimiento especial y reforzado” para la gestión de cada eventual operación de cesión sobre TIM Brasil.

Un nuevo movimiento con el que la operadora alpina da un paso más en sus planes de desinversión en el país latinoamericano. Y no sólo eso. Este procedimiento, además de para una posible venta de TIM Brasil, también valdrá para cualquier activo de Telecom Italia que tenga un valor superior a los 2.000 millones.

En un comunicado publicado en la web de la italiana se puede leer: “El procedimiento establece un recorrido sumarial y decisivo para las operaciones que puedan causar la transferencia de cualquier sujeto externo a Telecom Italia en las participaciones que posee en la sociedad del grupo TIM Brasil”.

Resultados 2013

El consejo de administración de Telecom Italia también ha analizado sus resultados de 2013, ejercicio en el que ha conseguido reducir su deuda financiera neta por debajo de los 27.000 millones de euros, en línea con lo que se había marcado la propia compañía.

Por otro lado, la facturación orgánica de la operadora participada por Telefónica ha sido ligeramente inferior al objetivo previsto, como consecuencia de las dinámicas competitivas y de los cambios en las condiciones de la regulación nacional italiana.