Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TeleConductos ofrece conductos de aire en fibra de vidrio

Los sistemas de ventilación y climatización deben contar con materiales especiales que permitan el correcto flujo del aire y minimicen el riesgo de propagación de impurezas. Esta es la solución para evitar que el personal beneficiario sufra efectos en la salud por la mala calidad del aire y la ventilación.

Es por esto que empresas como TeleConductos se han especializado en la elaboración de conductos de aire en fibra de vidrio, teniendo en cuenta la resistencia y calidad que ofrece este material para trabajos de todas las magnitudes y en espacios de diferentes características. A continuación, TeleConductos explica en qué consisten estos conductos autoportantes para la distribución de aire y cuáles son sus principales ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de los conductos de fibra de vidrio?

Los conductos autoportantes para la distribución de aire son dispositivos utilizados en los sistemas de ventilación y aire acondicionado que sirven para controlar la temperatura de espacios cerrados, en especial en aquellos destinados a la industria y al comercio. Estos ductos están constituidos por una capa interna de fibra de vidrio y una capa externa de aluminio. La capa interna sirve como aislante térmico y acústico, lo que ayuda a reducir la transferencia de calor y a maximizar el rendimiento del sistema, ya que evita las pérdidas de temperatura durante el proceso de enfriamiento o calefacción. En algunos lugares como los edificios comerciales, este tipo de conductos son bastante útiles, ya que además de controlar la temperatura, requieren aislar el sonido para evitar molestias en los visitantes.

Estos dispositivos son ampliamente utilizados en plantas de producción y transformación de materias primas, aunque también suelen usarse con frecuencia en conductos de extracción de humos y sistemas de distribución de aire. A diferencia de los conductos de chapa metálica, los conductos de aire en fibra de vidrio cuentan con un método de instalación más sencillo, lo que en el largo plazo minimiza los costos de construcción y mantenimiento de sistemas de ventilación. La fibra de vidrio, al ser un material natural flexible y ligero, permite su instalación en espacios reducidos y de dificil acceso, facilitando el trabajo a los operarios y técnicos.

Servicio adaptado a cada necesidad

Los conductos de aire en fibra de vidrio no requieren de un mantenimiento tan frecuente como el de otros dispositivos presentes en el mercado, ya que la fibra, al ser un componente natural, logra conservar sus propiedades por mucho más tiempo. Con este servicio, TeleConductos ofrece una alternativa viable a las empresas para reemplazar su sistema de trabajo en instalaciones de ventilación de conductos de aire en fibra de vidrio, lo que permite modernizar las instalaciones de una empresa e implementar infraestructuras más eficientes y amigables, con las cuales sea posible mejorar la calidad del aire de los diferentes espacios. Estos dispositivos también ayudan a regular la temperatura, ya sea para mantener la calidad de los productos o para proporcionar bienestar a sus trabajadores, lo que representa una enorme ventaja para empresas de todos los sectores.

{DF} +Leídas