Telefonica a la ‘caza’ de las 10 mejores ‘startups’ de educación digital

Telefónica ha lanzado una convocatoria para buscar las 10 mejores ‘startups’ del mundo especializadas en educación digital, en colaboración con el Instituto de Empresa y South Summit.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de agosto, premiará los mejores proyectos emprendedores en tres categorías: la mejor propuesta en educación superior, la de mayor impacto social y la mejor aplicación para el aprendizaje y la formación.

Las ‘startups’ seleccionadas, además de figurar como finalistas en los premios al emprendimiento que concede anualmente el South Summit, podrán optar a tres galardones adicionales que se han creado especialmente para este evento: premio enlightED de IE University a la Mejor ‘startup’ en Educación Superior, premio enlightED de Fundación Telefónica a la ‘startup’ con mayor impacto social en educación, y premio enlightEd de Wayra y Telefónica Educación Digital a la ‘startup’ con una mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación.

Los emprendedores cuya idea sea finalista podrán viajar a Madrid para presentar sus proyectos, y si resultan ganadores, acceder a la aceleradora de ‘startups’ del Instituto de Empresa Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Telefónica, Wayra; y a todo el ecosistema inversor del South Summit.

En 2017, las inversiones en capital riesgo en ‘startups’ de ‘edtech’ alcanzaron un récord histórico de 9.500 millones de dólares.

El mercado de la tecnología en educación crecerá un promedio del 17% anual hasta 2020, año en que llegará a alcanzar un valor equivalente a los 252.000 millones de dólares a nivel mundial.