Telefónica alcanza el millón de clientes con fibra de 600Mb simétricos

Telefónica ha conseguido el millón de clientes con fibra óptica de 600 Mb simétricos en España, cuando se cumplen 10 años del inicio de la comercialización de este tipo de conexiones de banda ancha ultrarrápida, que arrancó en 2008.

En apenas diez años, las velocidades de la fibra de Telefónica han pasado de los 30Mb iniciales en su lanzamiento a los 600 Mb actuales que se ofrecen desde el pasado mes de abril, cuando comenzó la duplicación gratuita de velocidades, lo que permitió pasar a los clientes de 300 Mb a 600 Mb. También en abril se duplicó la velocidad de 50 Mb a 100 Mb a los 370.000 clientes que tienen contratada esa modalidad.  En todos los casos se trata de fibra simétrica, es decir, con la misma velocidad tanto de subida como de descarga.

Actualmente Telefónica cuenta con 3,8 millones de clientes de fibra, lo que significa que disfrutan de esta tecnología dos de cada tres clientes de banda ancha fija. La cobertura de fibra supera ya los 20 millones de unidades inmobiliarias, una de las más amplias del mundo.

La fibra óptica de Movistar se complementa con el router Smart Wifi, un dispositivo tres en uno (ONT, router y videobridge) en el que Telefónica ha incluido las capacidades más potentes de conectividad para ofrecer la máxima velocidad y la mejor cobertura dentro del hogar al optimizar de forma inalámbrica y automáticamente las actuales velocidades de la fibra de Movistar  600Mb.

El WiFi del Smart Wifi está optimizado para eliminar las interferencias y dispone de funciones avanzadas como la asignación automática de los terminales del cliente (smartphones, tablets,..) a la red WiFi de altas prestaciones y el traspaso de un terminal del cliente de un punto de acceso WiFi a otro de un modo transparente y sin cortes.