Telefónica busca el pleno en la digitalización de las empresas

Con la idea de alinear e integrar toda la transformación digital, Telefónica comienza el año con nuevos propósitos, un objetivo ambicioso que ofrecen a “todas las empresas españolas”, en palabras de María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

La estrategia está clara. A partir de ahora Telefónica quiere liderar la digitalización de las empresas, ahora sí, pero desde un punto de vista global, que integre todos los segmentos al mismo tiempo para que “la transformación digital sea completa”, dice Almazor.

La clave es la integración en las comunicaciones, un mensaje que quiere reforzar Telefónica. Para Almazor “no sólo es cambiar las tecnologías sino hacerlas más eficientes y más competitivas».

Con más de 5,5 millones de clientes pymes en B2B, y dos de cada 3 empresas ya están utilizando servicios de Telefónica para la digitalización. 7.000 pymes han desarrollado su proyecto Cloud, 18.000 lo han hecho en materia de seguridad y más de 80.000 lo han hecho en productividad.

Ejemplos no faltan y Almazor ha querido destacar el desarrollo digital en Renfe, Correos o el Wanda Metropolitano. Además, los 20 millones de dispositivos conectados y las 600.000 horas de contenido diario son valores que han querido destacar desde Telefónica.

Telefónica Empresas se lo pide todo, quiere el pleno en la digitalización para integrar y alinear todos sus servicios, ahora con una nueva marca que inicie 2019 con otra visión más global.