Telefónica busca empresas emergentes para incorporarlas a Wayra

Telefónica anunció este lunes la apertura de la convocatoria de proyectos de empresas emergentes (‘start-up’) para que pasen a formar parte de su programa Wayra. En nota de prensa, la compañía informa de que la convocatoria se cerrará el 5 de octubre y los proyectos seleccionados se incorporarán a una de las academias de Wayra en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela.

Hasta el momento, las academias Wayra han acelerado ya, en los tres años desde su creación, un total de 340 empresas tecnológicas en Europa y Latinoamérica. Las empresas que deseen formar parte del programa deben ser proyectos en fases tempranas de desarrollo y con un «importante carácter tecnológico».

Este acelerador de empresas de la compañía de César Alierta tiene una cartera de casi 350 empresas, dentro de una organización digital, que pegan el empujón a las «start ups» con un presupuesto comprometido de 14.3 millones de euros, aunque hay inversión procedente de business angels e inversores privados y públicos.