Telefónica cierra un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar su servicio de conexión segura a empresas

Telefónica anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar su infraestructura y recursos necesarios para «proteger» a las pymes españolas a través del servicio de conexión segura de empresas.

La compañía explicó que esta solución para empresas previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos e inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos por otros, lo que impide la captura de datos de forma fraudulenta.

Además, salvaguarda los dispositivos fijos y móviles de sus empleados en caso de pérdida y robo, incluso cuando se conectan a Internet desde fuera de la red corporativa, agregó la operadora, que destacó que la ampliación del servicio permitirá a los clientes sustituir el antivirus McAfee Multiaccess por una nueva versión.

Esta nueva versión incluye funcionalidades de control de la privacidad en las comunicaciones de entre 5 y 10 dispositivos por licencia de uso y las últimas evoluciones de la plataforma de Allot, entre las que destaca un nuevo portal de usuario con «más capacidades».

La ampliación estará disponible para todas las compañías que ya estén suscritas al servicio, que se den de alta o para las que sean clientes de ‘Fusión Empresas’, la solución de centralita en la nube que integra las comunicaciones de voz e Internet y que tiene cerca de dos millones de usuarios fijos y móviles en el segmento de las pymes, detalla la operadora.

Telefónica aseguró que en lo que va de 2020 el número de pymes en España que se ha suscrito al servicio se ha triplicado y ha superado las previsiones, una situación que ha obligado a ampliar la plataforma casi tres años antes de lo planificado.

En ese sentido, desde finales de marzo, a pesar de la restricción económica impuesta por la pandemia, la demanda de los clientes ha seguido creciendo a ritmos de dos dígitos mensuales, explicó la operadora.

Acerca de este incremento, el director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, José Luis Gilpérez, explicó que, «debido a las circunstancias actuales, las pymes se están digitalizando aceleradamente y no pueden arriesgarse a que un incidente informático les obligue a cerrar el negocio, ni siquiera por unas horas».

La compañía también subrayó que durante el confinamiento, sobre todo en marzo y abril, a través del servicio de conexión segura se evitaron incidentes de ciberseguridad como, según Telefónica, la descarga de más de 1 millón de virus informáticos, 168.000 descargas de software maliciosos y 1,2 millones de bloqueos de páginas. «Muchos de estos ataques utilizaron como reclamo la demanda de información sobre el Covid-19», señaló.