Telefónica compra iHacklabs, empresa de formación de profesionales de ciberseguridad

Telefónica Tech ha adquirido la compañía iHackLabs, especializada en formación y entrenamiento de profesionales de ciberseguridad.

Según informa Telefónica en un comunicado, ahora que todo tipo de empresas y organizaciones están en plena transformación digital y están aumentando su exposición a un mayor y más sofisticado número de amenazas, es necesario contar con profesionales permanentemente cualificados y entrenados para hacer frente a las mismas. Algunos estudios apuntan a que solo en la Unión Europea habrá más de 300.000 puestos de ciberseguridad sin cubrir a finales de 2022.

Por eso, la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete ha decidido adquirir iHackLabs, una empresa que identifica, forma, entrena y valida el nivel de preparación de la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad.

Para ello, dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modelo SaaS donde recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades específicas de todo tipo de empresas y organizaciones en múltiples sectores.

«OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN»

iHackLabs se enfoca especialmente en las áreas de ciberseguridad ofensiva, defensiva y forense y para ello cuenta, entre otras, con plataformas para el entrenamiento de los equipos de respuesta ante incidentes (los conocidos Red/Blue Teams, equipos de hacking ético que emulan ataques y defienden a las organizaciones de estos). Dispone también de plataformas que recrean el ciclo completo de ataques de ramsonware y ataques de denegación de servicio (DoS y DDoS) así como de una línea de consultoría de servicios profesionales de pentesting.

Con presencia en Londres y Madrid, iHackLabs colabora desde 2018 con ElevenPaths, la empresa de ciberseguridad de Telefónica Tech.

“Nuestra relación con iHackLabs comenzó pocas semanas después de que aterrizara en España a principios de 2018. Llevamos años buscando oportunidades de colaboración e inversión, y las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas por su equipo están a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad. Era cuestión de tiempo que nos uniéramos para entrenar a nuestros profesionales y a los de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades”, señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

La integración de iHackLabs en ElevenPaths se suma a la reciente operación de compra de Govertis, la compañía especializada en consultoría de ciberseguridad, como parte de la estrategia de crecimiento de Telefónica Tech en el negocio de la seguridad en los mercados donde opera Telefónica así como en otros nuevos.