Telefónica e industria financian el emprendimiento

Colaboración público – privada. Esta es una de la premisas que llevamos escuchando desde hace varios meses a todos y cada uno de los miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Y en España para muestra un botón, que en este caso viene de la mano de una de las grandes, Telefónica. Esta mañana en el espacio Wayra de Telefónica el Ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria y el presidente de la teleco César Alierta firmaban el acuerdo por el que se ponía en marcha el Open Future, un programa diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas a nivel mundial.

La plataforma que ya ha creado más de 5.000 empleos, y cuenta ya con una cartera de más de 500 startups tiene su base en los emprendedores consoliden su proyecto en un espacio de crowdworking que finalmente reciba la financiación de alguno de los fondos asociados al proyecto.

Blueliv, el ejemplo práctico

Como en estos casos lo mejor es predicar con el ejemplo la startup llamada Blueliv ha sido la invitada y protagonista del evento. Una startup de ciberseguridad, financiada por Open Future, que pretende luchar contra los hackers informáticos y ciberataques, todo ello a través de un software en la nube que protege a empresas del fraude en tarjetas de crédito y robo de credenciales o información. El objetivo primordial de la misma es prevenir el fraude en Internet.

Por otra parte y en cuanto al desarrollo institucional del acto, César Alierta,  ha sido el encargado de romper el hielo, y lo ha hecho mostrando su agradecimiento al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por haber alcanzado un acuerdo con su compañía para el proyecto Open Future.

A continuación, Soria ha agradecido la presencia de los medios de comunicación y ha arrancado su ponencia haciendo referencia a aquellas personas que se encuentran en el paro, a las cuales ha invitado a lanzarse al emprendimiento a través de este nuevo proyecto que, según dice, busca dar oportunidades a ideas que no tienen financiación, ya que en estos tiempos es muy difícil llevar a cabo una idea de negocio sin los recursos económicos pertinentes.

¿Cómo hacerlo?

Para lograr la financiación debes registrarte como usuario o empresa aportando la información requerida para elaborar así tu perfil. Una vez realizado, podrás contestar con proyectos los retos que empresas y organizaciones a nivel mundial proponen en dicha plataforma, también crear nuevos proyectos y lanzarlos cumpliendo los pasos necesarios en cada fase de crecimiento de tu idea, detectar proyectos óptimos para ingresar en programas específicos que darán consistencia ya acelerarán el desarrollo de tus proyectos, invitar amigos y compañeros para poner en común vuestras ideas, recibir claves didácticas y cursos formativos para cada fase de tu proyecto y conocer las necesidades del mercado actual para mantenerte siempre al día.

ODINA SANZ