Telefónica insta al resto de compañías a competir por el contenido de televisión

SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, instó este jueves al resto de operadores a que compitan por los contenidos de televisión, aunque se mostró dispuesto a dar una oferta mayorista si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) establece esta condición a la compra de Canal+.
En un acto con periodistas en el marco del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en la UIMP de Santander, Gilpérez se preguntó «qué contenido» es el que debería ofrecer de forma mayorista, ya que «todavía no tengo nada».

En este sentido, afirmó que en España «el contenido ‘premium’ se llama fútbol» y recordó que los derechos de la Liga se volverán a negociar al término de esta temporada. Además, hizo hincapié en que los derechos televisivos de la Liga ya están regulados y ya es obligatorio que haya una oferta mayorista.

«Sí, estoy dispuesto a dar una oferta mayorista, pero de qué», insistió Gilpérez, quien instó al resto de operadores a «competir» por estos contenidos.

«No sé si tengo que ser la central de compra de contenidos de este país», ironizó el presidente de Telefónica España, quien agregó que «lo lógico es que haya competencia». «La capacidad de compra la tenemos todos»; subrayó.

«El ‘premium’ se llama fútbol y no lo tengo», dijo, «estoy dispuesto a competir» por estos derechos, pero «es que no los tengo y compito con todos».

En el caso de las series cuyos derechos tiene Canal+, Gilpérez apuntó que cada temporada se renuevan el 70% de las producciones en Estados Unidos, por lo que volvió a instar al resto de compañías a pujar por estos contenidos.

OPERADORES VIRTUALES

Por otro lado, Gilpérez se refirió al bloqueo del acuerdo de Yoigo y Pepephone para dar acceso al operador virtual a la red de 4G, y subrayó que «ni regulatoriamente ni contractualmente no hay nada que nos obligue».

De hecho, agregó que en el acuerdo por el que Telefónica da acceso a Yoigo a su red está «expresamente prohibido extenderlo a una tercera compañía».

Asimismo, apuntó que las negociaciones con Vodafone para adelantar el fin del contrato entre Telefónica y Ono para prestar el servicio de operador móvil virtual aún están empezando.

En este sentido, aunque no dijo cuando concluye dicho acuerdo, sí que aseguró que su duración prevista va más allá del próximo ejercicio.