Telefónica invertirá 2.500 millones en banda ancha y creará 9.000 empleos en Andalucía

María Jesús Almazor, la directora del Territorio Sur de Telefónica, ha anunciado que la compañía «está inmersa en un proyecto de mejora de banda ancha en Andalucía que supondrá la inversión de 2.500 millones en cinco años y la generación de 9.000 empleos directos e indirectos». Así lo ha informado durante la clausura este martes de la segunda edición del Alhambra Venture, en Granada.

Durante el acto, Almanzor ha defendido la necesidad de «cambiar el modelo productivo de Andalucía, para lo que es muy importante no hacer las cosas de la misma manera». Por ello, ha afirmado que «ninguna empresa de telecomunicaciones va a poder tener éxito si no sufre un cambio espectacular basado en la innovación y una transformación digital».

En este sentido, la directora del Territorio Sur de la compañía ha asegurado que Telefónica quiere «abanderar a nivel empresarial esa transformación digital», para lo que invertirán 2.500 millones en banda ancha y crearán 9.000 empleos directos e indirectos en la región andaluza.

No obstante, Almanzar también ha señalado que sería «imposible» impulsar estos proyectos innovadores sin el apoyo de los gobiernos. Asimismo, ha valorado de manera positiva el que ha sido el primer año de experiencia del centro de crowdworking, ubicado en Sevilla, que ha acogido a 12 compañías en el marco del programa Telefónica Open Future.

Asun Infante