Telefónica «invita» a salir a sus empleados mayores de 53 años: Plazo 31 de octubre.

La dirección de Telefónica presentó formalmente este miércoles su plan de bajas voluntarias a los sindicatos en la mesa de negociación del convenio colectivo, y les comunicó que dará de plazo para apuntarse hasta el próximo 31 de octubre.

Los representantes de UGT y CCOO comunicaron su disposición a apoyar el denominado Plan de Suspensión Individual (PSI) siempre que su puesta en marcha vaya ligada a la aprobación del nuevo convenio colectivo, una vez recibido el compromiso de que las prejubilaciones se harán en las mismas condiciones que el anterior PSI, según informó a Servimedia el responsable de Comunicación del Sector de Comunicaciones de UGT, Diego Gallart.

Por consiguiente, el plazo para apuntarse se abriría en cuanto estuviera rubricado el acuerdo del convenio y el PSI y se cerraría el último día de octubre. Los cálculos son que pueden acogerse a las ‘prejubilaciones’ unos 4.200 trabajadores mayores de 53 años. De ellos, unos 2.000 son empleados que ya rechazaron apuntarse a propuestas precedentes de baja voluntaria.

El portavoz de UGT dijo que no cuentan de momento con extender el PSI a años venideros. “La empresa nos ha dicho que este plan responde a la coyuntura actual, por la situación económica y el estado de la acción de la compañía, y no contemplamos una prórroga para trabajadores más jóvenes”.

(SERVIMEDIA)