Telefónica lanza su réplica a Vodafone en el mercado de pymes

Telefónica ha lanzado su oferta de soluciones digitales integrales para pymes Digital 1st que pretende ser una «hoja de ruta» para la transición digital del negocio de la pequeña y mediana empresa. A través de Movistar Fusión Empresas la compañía gestiona ya más de 760.000 usuarios fijos y móviles en la nube con su solución de centralita virtual. Esta tecnología promete a las pymes  mayor disponibilidad y accesibilidad para sus clientes y proveedores, lo que redundaría en un aumento de su eficiencia.

Telefónica afirma contar con más de 350.000 usuarios de pymes que utilizan ya aplicaciones ofimáticas colaborativas en la nube que aumentan la movilidad del puesto de trabajo de los empleados y elevan su formación y familiaridad con las nuevas tecnologías ofimáticas, en constante evolución.

Sobre esa base de usuarios, Telefónica se propone construir «un camino hacia la transformación digital de la pyme» a través de Digital 1st, oferta que pivota sobre la nube y la conectividad para llevar a cabo la transición de la empresa hacia una digitalización completa de su negocio.  Para ello, la ‘teleco’ española ha puesto a disposición el Centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid, en su sede Distrito Telefónica, a fin de hacer tangible al cliente pyme todas sus propuestas. En concreto, se trata de un recorrido interactivo para mostrar a los clientes los servicios y claves tecnológicas para adaptarse al mercado y al cliente digital.

De esta manera, Digital 1st supone la réplica de Telefónica al lanzamiento de Vodafone de su paquete de soluciones digitales integradas para pymes Red Infinity, una propuesta ambiciosa del operador británico que presagia una batalla por el codiciado mercado de la pequeña y mediana empresa.