Telefónica lanza una convocatoria nacional para nuevas ‘startups’

Telefónica ha lanzado a través de su plataforma Telefónica Open Future España una nueva convocatoria nacional para la búsqueda de ‘startups’.

En esta ocasión, serán cinco espacios los que buscarán ‘startups’ con base tecnológica y especializadas principalmente en los sectores de ‘legaltech’, ‘e-health’, ‘traveltech’ y ocio digital, como el ‘gaming’.

Las iniciativas que forman parte de esta convocatoria son el espacio Tech Crowd Gran Vía, en Madrid, que busca propuestas basadas en tecnologías que marcan tendencia como el ‘gaming’, la IA, ‘blockchain’ o Edge Computing; el hub ‘Tren + D + I’, de Burgos, que se enfoca a la búsqueda en tecnología aplicada a los centros comerciales y sector minorista, además del turístico y de la gestión de proyectos culturales; el centro ‘La Piramide’ en Cornellá, que quiere encontrar proyectos tecnológicos que ayuden a construir la ciudades digitales; el programa de aceleración ‘Kenko Health Accelerator’, que busca soluciones y productos emprendedores para impulsar el sector de eHealth, los dispositivos médicos y la biotecnología, y Cuatrecasas Acelera, primera aceleradora surgida de un despacho de abogados.

Para Almudena Moreno, responsable global de alianzas públicas e institucionales y Head of Millennials en Telefónica Open Future, “la convocatoria conjunta que ahora lanzamos está en sintonía con la situación que vive la innovación abierta en nuestro país”. “En España cada vez apostamos más por el emprendimiento para innovar en nuestras industrias y para crear productos y soluciones que faciliten la vida al ciudadano de a pie”, afirmó Moreno.

Según el último informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), la actividad emprendedora en el último año ha superado los niveles previos a la crisis y el 45% de los consultados considera que dispone de las capacidades necesarias para emprender. “Desde Telefónica queremos impulsar esa capacidad emprendedora porque sólo así

conseguiremos sobrevivir a la nueva revolución digital que ya está en marcha y que está transformando nuestra forma de hacer las cosas. Como señala José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ‘hay que innovar al ritmo que vivimos’”.

Los emprendedores que participen en esta convocatoria recibirán un espacio de trabajo presencial o virtual y servicios de aceleración y mentorización para un periodo que puede variar entre cuatro meses y un año, ‘networking’ y búsqueda de financiación (e inversión en algunos casos), además de un servicio exclusivo de productos y servicios de socios de Telefónica valoradas en 100.000 euros.

La inscripción a la II Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future España, que permanecerá abierta hasta el 16 de julio, se realiza por medio de ‘www.openfuture.org’, herramienta ‘online’ en la que también se encuentra toda la información de la convocatoria y de cada uno de los espacios, así como las bases legales.