Telefónica Open Future abre una nueva convocatoria regional para ‘startups’

La iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional, Open Future, ha lanzado este jueves la II ‘Call Open Future España 2022’, con el objetivo de encontrar la mejores ‘startups’ que busquen revolucionar las industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, ‘machine learning’, ‘big data’ o Internet de las Cosas (IoT), entre otras.

El grupo ha indicado  que en esta segunda convocatoria global anual participan cinco centros de innovación de Open Future. Estos son los de Cornellà Open Future, a través del ‘hub’ La Pirámide; Ceuta Open Future, desde el ‘hub’ El Ángulo; Extremadura Open Future con el ‘hub’ La Atalaya; Segovia Open Future desde el ‘hub’ La Cárcel; y, por último, Talavera Open Future. La convocatoria se extenderá aproximadamente un mes, hasta mediados de octubre.

Las empresas seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados. También recibirán el acompañamiento de mentores y asesores especializados, acceso a financiación de capital privado y visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el ‘networking’. Por último, podrán compartir un espacio de ‘coworking’ donde dispondrán de los medios y las infraestructuras necesarias para impulsar su proceso de aceleración.

«Seguimos comprometidos con la descentralización del emprendimiento, dando oportunidades a emprendedores y ‘startups’ fuera de las grandes capitales. Un emprendedor de Ceuta, Segovia, Talavera de la Reina, Badajoz o Cornellà tiene ahora su oportunidad», ha destacado la directora global de Open Future, Inés Oliveira.

La primera ‘Call de Open Future’ de 2022, lanzada en marzo de este año, se cerró con una participación de 140 ‘startups’ y 500 emprendedores. En esta anterior convocatoria las industrias que se vieron más representadas fueron ‘e-commerce’, ‘agrotech’ e ingeniería.

La iniciativa tiene como objetivo principal la descentralización y democratización del emprendimiento por toda la geografía española en alianza con socios públicos y privados. Desde sus inicios, Open Future ha llevado a cabo más de 200 ‘calls’ de búsqueda de empresas y ha acelerado a más de 1.300 proyectos, que han generado alrededor de 4.000 empleos. La red Open Future cuenta con más de 32 ‘hubs’ distribuidos por diferentes ciudades de España, Argentina y Perú.