Telefónica Open Future convoca ayudas a emprendedores tecnológicos en España

Telefónica Open Future, plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica, ha abierto el plazo de inscripción de su segunda convocatoria de ayudas para ‘startups’.

La iniciativa, cuyo plazo de solicitud estará disponible hasta el 15 de octubre, busca soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías disruptivas e impulsadas en espacios de innovación, durante distintos periodos de tiempo según cada tipo de startup y proyecto.

Con el objetivo de transformar el ecosistema empresarial local, once de los diecinueve Open Future Hubs en España se suman a esta convocatoria: Gran Vía (Madrid), El Cable (Almería), El Cubo (Sevilla), La Cárcel (Segovia), El Patio (Córdoba), La Atalaya (Extremadura), El Ático (Alicante), La Farola y V2X La Farola (Málaga), destacando la participación por primera vez de Ideas Melilla (Melilla) y El Ángulo (Ceuta).

«Esta es la ‘call’ de ‘startups’ con más capilaridad regional en España. Buscamos emprendedores que quieran hacer crecer su startup desde nuestros espacios de Open Future en Alicante, Almería, Sevilla, Málaga, Córdoba, Ceuta, Badajoz, Madrid, Melilla o Segovia y ayudarles a tener una visión global, de la mano de Telefónica. Porque creemos que el talento viene de cualquier lugar y queremos acompañarlos durante todo el proceso de crecimiento”, explica Inês Oliveira, nueva directora global de Open Future, y anterior responsable de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe con Wayra.

La iniciativa está dirigida a emprendedores que tengan un proyecto basado en tecnologías como Blockchain, Big Data, IoT, Economía Circular, Transporte Inteligente, Energía y Sostenibilidad, Ciberseguridad, Smart Retail, Smart Cities, Fintech, Agrotech, Smart Tourism, E-Health y Gaming.

En la pasada edición se inscribieron 170 ‘startups’, lo que supuso un incremento del 28%, respecto a la edición anterior. Con esta II convocatoria de 2020, las ‘startups’ tendrán la oportunidad de hacer negocio conjunto con Telefónica y acelerar su proyecto con acceso a ‘mentoring’ y ‘networking’ por parte de la compañía.

La Red Open Future ofrece fortalecer conceptos, escalar proyectos, visibilidad para las ‘startups’, tutoría específica de la mano de mentores profesionales, ‘networking’, acceso a eventos relevantes y participación en encuentros con inversores. En la web se encuentra las ofertas pertenecientes a cada ‘hub’, los emprendedores podrán aplicar a cuántos ‘hubs’ encajen con su propuesta.