Telefónica presenta a Vivendi una nueva oferta por Global Village Telecom

Telefónica ha presentado a Vivendi una nueva oferta vinculante para la integración entre Telefónica Brasil y Global Village Telecom (GVT), que sustituye a la anterior propuesta.
Esta nueva oferta contempla condiciones semejantes a la anterior e incluye una contraprestación para Vivendi consistente en el pago en efectivo de 4.663 millones de euros, así como en la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras la combinación de ésta con GVT.

Según informó este jueves Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta nueva oferta ha sido presentada tras el análisis y estudio de datos e informaciones adicionales de GVT.

Así, el importe total de la oferta, de acuerdo con el precio de cotización de Telefónica Brasil, en términos comparables con la oferta anterior, asciende a un total de 7.450 millones de euros. La contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que la matriz suscribiría su parte proporcional, financiada, a su vez, mediante una ampliación de capital.

Además, conforme a esta nueva oferta, en el supuesto en que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica le ha ofrecido la adquisición de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de Telecom Italia.

Ello, explicó el grupo de telecomunicaciones, a cambio de todas las acciones ordinarias y de un número de acciones preferentes (representativas de un 0,7% de dicha clase de acciones), que Vivendi recibiría en la combinación de Telefónica Brasil y GVT.

Esta nueva oferta expirará mañana viernes 29 de agosto, salvo que, con anterioridad, Telefónica decida ampliar el periodo de vigencia de la misma, o si Vivendi asumiera un compromiso de exclusividad en la negociación con el oferente, que tendría una duración de tres meses.

FUENTE: SERVIMEDIA