Telefónica se «financia» con la emisión de 1.000 millones en obligaciones perpetuas subordinadas

Telefónica comunicó este jueves el cierre y desembolso de la emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe de 1.000 millones de euros, anunciada el pasado 29 de noviembre.

Según explicó Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas obligaciones son amortizables a partir del quinto año y medio desde la fecha de la emisión, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

El precio de emisión se ha fijado en el 100% de su valor nominal y las obligaciones devengarán un interés fijo del 2,625% anual desde la fecha de emisión hasta el 7 de junio de 2023.

A partir del 7 de junio de 2023 devengarán un interés fijo igual al tipo ‘swap’ a 5 años aplicable más un margen que oscilará entre el 2,327% y el 3,327% anual en función de la fecha.

Las obligaciones tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros y tendrán carácter perpetuo, si bien serán amortizables a opción del emisor en determinadas fechas y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos.