Telefónica se hace con un 11% de Mediaset Premium

Telefónica se hace con un 11% del accionario de Mediaset Premium, la televisión de pago del grupo de Telecinco en Italia. Eso sí, tendrá que invertir 100 millones de euros en el negocio de televisión de pago en los meses siguientes al cierre de la operación.

Los analistas admiten que es un movimiento que nos les ha cogido por sorpresa, ya que creen que la cotizada está siguiendo una estrategia de diversificación al haber bajado los ingresos en el sector de la telefonía.

La valoración de Mediaset Premium, antes de la contribución de Telefónica, se ha fijado en 800 millones de euros. La empresa de Alierta y Mediaset ya alcanzaron la semana pasada un acuerdo para que el grupo de telecomunicaciones comprase el 22% de Canal + por casi 300 millones de euros.

Mediaset ha transferido a Telefónica el 22% de su participación en Canal+ por un precio de venta de 325 millones de euros, según informó hoy el grupo propietario de Telecinco en un hecho relevante a la CNMV. Mediaset asegura que el valor contable de su participación con fecha 30 de junio era de de 371,859 millones de euros.

La operación supone para la compañía audiovisual un impacto de un crédito fiscal (al 30%) de 18 millones de euros y una pérdida neta de 28,8 millones. Todo ello sin considerar la posibilidad de que se llegue a cobrar en su momento, total o parcialmente, el precio adicional contingente acordado, por un máximo de 40 millones.

Servimedia/Redacción