Telefónica trata de recuperar su negocio en Perú remodelando su cúpula

Telefónica ha introducido un cambio esta semana en su cúpula directiva de Perú con el nombramiento de Álvaro Parisi como nuevo director de Finanzas y Control de la filial del operador.

Parisi ocupaba desde marzo el cargo de responsable de Planificación y Presupuestación de Telefónica Hispam y anteriormente había desempeñado puestos directivos en Argentina para la firma española, según ha comunicado.

Sustituye en el cargo a Milagros Montenegro, que pasará a liderar la Dirección de Estrategia y Compras de Telefónica Hispam, la filial que agrupa las filiales latinoamericanas de Telefónica que no son Brasil y son consideradas no estratégicas.

La directiva ocupa así un cargo similar al otorgado a nivel grupo a Mark Evans, antiguo consejero delegado de O2 y ahora director de Estrategia y Desarrollo.

Milagros tendrá entre sus deberes gestionar la modulación de la exposición del grupo a la región, así como el cierre de acuerdos puestos en marcha con otras compañías para crear filiales conjuntas para el despliegue de fibra como los llevados a cabo en Chile y Colombia.

TELEFÓNICA PERÚ

Telefónica Perú ingresó 1.134 millones de euros hasta septiembre, un 10% menos en el reportado y un 6,2% más en términos orgánicos. La filial registró un resultado bruto antes de amortizaciones de 171 millones de euros, un 6,8% menos, aunque presentó cifras al alza en el tercer trimestre.

En su informe sobre resultados, el operador asegura que, «en un entorno macroeconómico y social difícil y un entorno competitivo desafiante, la compañía sigue presentando crecimiento comercial en los principales segmentos, con unos niveles de ‘churn’ contenidos pese a las actualizaciones tarifarias.

Asimismo, la firma mantiene varias disputas con el Gobierno por discrepancias en los pagos de distintos impuestos y canones para cuya resolución provisionó 590 millones de soles (127 millones de euros al cambio actual).