Telefónica vislumbra nuevas ofertas para la venta de O2

Ha supuesto una remontada en Bolsa de casi un 2%

El veto a Telefónica para vender O2 al grupo hongkonés Hutchinson ha abierto las puertas a otras opciones. El diario británico Sunday destaca el interés de firmas como Liberty, Sky o el operador francés Iliad.

Y es que “existen muchos interesados, sobre todo operadores de fija (como Liberty, Sky o Talk Talk) o incluso operadores de fuera como Iliad, que daría un paso definitivo hacia la convergencia, lo que implicaría posibles mayores múltiplos”, han destacado los analistas de Banco Sabadell en su informe de soy sobre las noticias publicadas en la prensa británica. Esta, según los analistas, es “la mejor alternativa” a la venta del operador.

El bloqueo a la venta del operador impediría a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete disponer de los 13.000 millones de euros acordados en la venta para reducir sus niveles de deuda.

Esta noticia ha supuesto un alivio para las acciones de la compañía ya que se han revalorizado cerca de un dos por ciento después de caer un 7,5% en las siete últimas jornadas. La de hoy ha sido una de las mayores subidas de todo el Ibex y llegó a superar los 9,4 euros.