Telefónica y Mysphera avanzan hacia el hospital del futuro

Las nuevas implantaciones mejorarán la gestión de estos centros médicos

Telefónica y MYSPHERA han dado un paso al frente al reto de avanzar hacia la realidad del Hospital Digital del Futuro. Así, este miércoles han firmado un acuerdo de colaboración para implantar en estos centros médicos un innovador sistema de identificación, localización y trazabilidad de los pacientes y equipamiento en todas las áreas de estos entornos.

Para Fernando Abella, director general de Negocios Digitales de Telefónica, “este acuerdo es un paso decisivo para conseguir el Hospital del futuro, más digitalizado y donde la gestión de recursos humanos y materiales sea más eficiente en el control y planificación de los procesos internos de áreas tan críticas de los entornos hospitalarios como urgencias, quirófanos o planta de hospitalización”.

Las mejoras que aporta MYSPHERA

Gracias a la colaboración de MYSPHERA, se mejorará la eficiencia de los procesos y la gestión del inventario, incrementará la seguridad de los pacientes y se optimiza el uso de los recursos humanos y del material sanitario.

Por otro lado, se implementará un sistema de localización en tiempo real para pacientes, profesionales y activos mediante tags en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta –que emiten señales de identificación a una red de antenas instaladas en puntos fijos y que localiza equipamiento o personas con el citado tag-.

Además, los paneles de información en tiempo real que incorpora esta compañía informan automáticamente a los familiares del estado de cada enfermo, evitando las clásicas interrupciones al personal de la unidad. Este último sistema permitirá reducir en un 18 % las esperas innecesarias en urgencias.

Desde Telefónica informan de que, a pesar de que ya se ha implantado con éxito en varios hospitales, la alianza servirá para impulsar la implantación en otras regiones en el ámbito nacional e internacional. Gracias al acuerdo entra MYSPHERA, por su parte, a formar parte del Programa de Socios Comerciales de Telefónica Digital España.

Diario Financiero