Tendencias en baños de esta temporada, por MeGustaDecorar

En cuanto a decoración se refiere, los baños representan un espacio muy importante. Estos buscan una atmósfera de relajación que exprese la estética del hogar, pero que a su vez sea el lugar de aseo ideal para cada persona.

Teniendo en cuenta la gran variedad de estilos, la web MeGustaDecorar detalla las nuevas tendencias en decoración de baños para todo aquel que se encuentre en el momento de diseñar o rediseñar un baño.

Lo nuevo en decoración para baños

En cuestión de diseño, cada vez resalta más la importancia de contar con un espacio polivalente que se ajuste a las necesidades y gustos de cada individuo. Los baños no son la excepción, ya que son el primer espacio de relajación después de un día de trabajo. Es por este motivo que las tendencias en decoración de baños este año se siguen inclinando por la decoración minimalista. Este estilo se basa en el «menos es más», lo cual se consigue con una buena ubicación de los elementos para hacer de un espacio pequeño, un espacio completamente funcional.

La iluminación es un punto clave que debe tener en cuenta la elaboración de espacios polivalentes, característica ideal para contar con un lugar que represente todas las comodidades. Es por ello que una ventana grande es la opción ideal, pero, de no tener la posibilidad de abrir una ventana, en el mercado de la iluminación existe una gran variedad de lámparas que permiten crear la atmósfera que se busca para cada espacio. Las picas y los grifos, por su parte, también resultan muy importantes. Las tendencias este año se inclinan por el uso de los modernos. Por sus formas y acabados, la grifería moderna representa una variedad que se adapta a cualquier estilo.

Variedad en elementos, una tendencia para este 2022

Se prevé que este año la tendencia de mezclar materiales se mantenga, esta técnica de decoración está hecha para aportar texturas que dan un vistazo general unificado, a la vez que se destina un estilo a cada parte de modo individual, como la zona de la ducha y las picas. Asimismo, las picas dobles son otra opción para los baños más grandes, ya que representan una separación para cada persona que lo utiliza. No obstante, los espacios reducidos están cada vez más solicitados, de modo que para los baños más pequeños se pueden incorporar detalles que ayuden a ampliarlos, como un espejo grande o mamparas de cristal.

En todo caso, las tendencias van cambiando y adaptándose a los nuevos gustos modernos. Por este motivo, antes de adentrarse en la decoración del baño, es importante conocer de antemano toda la información que ofrece la página web MeGustaDecorar, para tener una guía que ayude a complementar el espacio ideal.