Tendencias en decoración para primavera 2022

Una de las mejores épocas para renovar la decoración es la primavera. Un recurso perfecto para transformar los espacios del hogar sin tener que invertir grandes cantidades de dinero es aprovechando la luz natural y la disponibilidad de plantas y flores.

El portal web Decomolongui destaca diversas ideas para sacarle provecho a la venidera época de color y frescura, con las tendencias en decoración para primavera 2022. En esta web, se pueden aprender a combinar colores como un profesional y otras destrezas decorativas para cualquier estilo.

Decoración acorde con una temporada de romance

La época que simboliza el amor por la naturaleza es propicia para crear decoraciones románticas que aviven la pasión. Para este año, los expertos de Decomolongui proponen ideas para una cena romántica en la que predominen el color rojo, combinado con dorado o plateado, tanto en la cubertería, la vajilla y complementos como rosas naturales y velas aromáticas. A la hora de crear habitaciones románticas, se pueden aplicar consejos como tiras de tela cerca del espejo, flores de seda o globos con helio en forma de corazón.

Por ser la temporada primaveral una de las mejores para contraer matrimonio, los especialistas de la página aconsejan organizar un plan de decoración para bodas que comience por la elección del tema y una combinación de colores cónsona con la personalidad de los novios. Flores naturales, perlas, metalizados y transparencias predominan este año como detalles que marcarán la diferencia. Si la celebración es en casa, el estilo natural, con elementos en madera, flores en rojo y naranja están muy de moda.

Decorar un árbol del patio o el jardín es otra tendencia de esta primavera 2022. La creatividad y el buen gusto saltarán a la vista con propuestas llenas de elementos colgantes, maceteros dispuestos en el tronco o alrededor del árbol, además de carteles de madera, bancos, stands y una buena iluminación.

El buen uso del color es un factor imprescindible

En todas las decoraciones que se llevarán esta primavera el mejor aliado es el buen control del círculo cromático. Los matices claros en las paredes cuando los muebles son de madera, el contraste con elementos decorativos en tonos intensos y el rojo o el naranja para decorar la cocina, marcan la pauta esta temporada.

La conciencia del cuidado ambiental invita a darle segunda vida a los muebles adoptando un estilo retro o vintage, con nuevos colores en las paredes, con pintura o papel pintado. El azul, verde o morado para los espacios de descanso, el gris para los despachos y los pasteles para los dormitorios, son opciones acordes con las sensaciones que se desean generar en cada lugar. La primavera llega cargada de naturaleza en los espacios, para que los amantes de la decoración puedan potenciar su creatividad con apoyo de sitios web especialistas como Decomolongui.