“Tengo la cabeza en otro lao”, nuevo trabajo musical de VIKB

Víctor, o VIKB, es un artista, cantante y compositor nacido en Madrid. Con 16 años fundó su primer grupo «The Sea Sons», caracterizado por una gran influencia Funk y Disco. Tras 2 años tocando en numerosos locales/salas de conciertos, entre ellos el Hard Rock Café de Madrid, donde el portal Mariskal Rock realizó una crónica para el recuerdo. Después de un tiempo mejorando su técnica y en la búsqueda de nuevos sonidos, Víctor saca «No estoy», un EP digital de cuatro temas de estilo Hip Hop con el que rompe con lo que había hecho hasta el momento.

Además Víctor fue seleccionado en septiembre de 2021 para formar parte del concierto «Las Rozas acústica», donde fue elegido, junto a Ana Martínez Maldonado, escritora, cantante y actriz, entre un gran número de concursantes por su innegable talento vocal.

Motivado por el cambio y su carácter multidisciplinar, hoy Víctor emprende su carrera en solitario con el single «Tengo la cabeza en otro lao’ «, donde podemos ver como sigue sin desprenderse de sus raíces, pero sin renunciar al «Groove» propio de la música angloparlante que hizo anteriormente.

En este tema, VIKB apuesta por un estilo HIP HOP con toques de Funk característicos de su estilo. El tema principal de la canción es tener la cabeza en otro lado, como su propio nombre indica. Es una reivindicación a todo aquel que no “está a lo que está”, no por ignorancia, sino por una profunda búsqueda a lo que hay más allá de lo establecido. Coqueteando con el pensamiento platónico, VIKB nos narra lo que es vivir desde una perspectiva idealista, motivada por la creación musical y el autodescubrimiento con todo lo que eso conlleva; Una recreación en las alturas del pensamiento donde más de uno se desmayaría por el vértigo.

“ Tengo la cabeza en otro lao’ ” forma parte de un disco de larga duración que el artista lanzará este año titulado “Personalidad Múltiple”.  En este trabajo, VIKB aborda un gran número de estilos musicales con el objetivo de fundamentar su versatilidad. Una declaración de intenciones en contra del encasillamiento musical hacia los artistas en géneros. Es cierto que las etiquetas musicales suelen ser preferibles por intereses de cualquier naturaleza, pero VIKB apuesta por su libertad creativa y una música que solo pueda ser definida por su propio nombre.

Las influencias de Víctor proceden desde su círculo más cercano, hasta la escena mainstream del momento, todas ellas con un mismo principio: El sentimiento. Podemos encontrar dentro de estas a Earth, Wind and Fire, Bill Withers,Kase.O, Anderson Paak., Eric Clapton, Frank Ocean, George Michael, Jorge Drexler, BEENE y Jamie Cullum entre otros. Producido por Javier Richi, polifacético productor musical de Madrid que formó parte del grupo «The Sea Sons» durante los años 2016-18, dónde grabó y produjo el primer y único disco de la banda.

Tras años de elaboración, y algunos singles dispersos, en 2021 saca un EP visual titulado «CAMBIOS (give it all away)» en el cual se ve presente su interés por diferentes sonoridades y géneros musicales, y una unión entre música y vídeo.

Dentro del ámbito cinematográfico, Javi ha participado en cortometrajes semiprofesionales y vídeos corporativos, como editor de sonido y compositor de bandas sonoras. Destaca su trabajo en el cortometraje «Crecer».

Con «Tengo la cabeza en otro lao», Javi vuelve a colaborar con el antiguo cantante de «The Sea Sons», Victor Bravo, creando, junto a él una nueva etapa en su carrera.