Teresa Ribera comparecerá el próximo lunes en el Congreso por el precio de la luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, comparecerá el próximo lunes en el Congreso de los Diputados para informar sobre las medidas que está adoptando el Gobierno para frenar la escalada del precio de la luz.

Lo dijo este miércoles la diputada del PSOE Susana Ros durante el debate en la Diputación Permanente del Congreso de una petición del PP para la comparecencia extraordinaria de Ribera por este asunto.

Ros señaló que su formación apoyaba la solicitud del PP aun a sabiendas de que a ese partido solo le interesa el desgaste del Gobierno y no la factura de la electricidad, pero coincide en que éste es un asunto “primordial” para la ciudadanía por el esfuerzo que tienen que hacer familias y empresas.

La parlamentaria socialista afirmó que el Gobierno, en contra de lo que se denuncia desde la oposición, “no ha dejado de trabajar en ningún momento” para abaratar la luz, con medidas como la bajada del IVA o el bono social a familias vulnerables, “y aún haremos más”.

“MEDIDAS EFECTIVAS”

En el debate, Javier Sánchez, portavoz de Unidas Podemos, socio de gobierno del PSOE, se declaró convencido de que la vicepresidenta Teresa Ribera acudirá al Congreso con “medidas efectivas” de reducción del precio de la luz. “Estamos seguros de que muy pronto la ministra comparecerá en la Comisión de Transición Ecológica para presentar medidas efectivas con las que reducir el precio de la luz”, dijo el parlamentario de la formación.

Sánchez dijo que Unidas Podemos ha presentado al Gobierno sus propuestas para bajar la factura, que pasan por fijar el precio máximo de la energía nuclear e hidroeléctrica, así como por la creación de una empresa pública de energía que funciona en otros países. Para la coalición, el problema de la luz no se solucionará mientras no se acabe con el “oligopolio” de empresas que controla el sector y con las “puertas giratorias” de ex altos cargos entrando en consejos de administración de energéticas.

La mayoría de grupos de la oposición apoyaron la petición de comparecencia planteada por el PP.