Teresa Ribera: «El Brexit no es bueno para nadie, tampoco para España»

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró hoy que el ‘Brexit’, “por su propia definición, no es buena noticia para nadie, tampoco para España”, pero “la economía española tiene suficiente solvencia como para no tener que mirar las dificultades de los demás en cuanto a capacidad de atracción”.

Antes de inaugurar la novena edición de las jornadas ‘Spain Investors Day’, que organiza Estudio de Comunicación, Ribera declaró que España es “un país serio, estable y bueno para invertir”, “con un mercado laboral cualificado, con empresas de solvencia y es un excelente momento para apostar por España”.

Ribera aseguró que hay que estar a la espera de la decisión del Parlamento británico, pero el Gobierno español ya tiene un plan de contingencia cuyas medidas ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores.

Sobre los Presupuestos del Estado para 2019, la ministra afirmó que el proyecto de ley que ha enviado el Ejecutivo al Parlamento es “enormemente importante desde el punto de vista de acompañamiento social en un momento de modernización de la economía”, por lo que confía en que las Cortes respalden el texto. No obstante, dijo que hay unos presupuestos prorrogados “que permiten funcionar con total normalidad”.

En relación al decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes en el que el Gobierno devolvía a la CNMC las competencias de energía, entre ellas el control de los peajes de la luz y el gas, aseguró que la medida entró en vigor con el decreto y la siguiente revisión tocará en 2020.