En la actualidad, un gran porcentaje de viviendas y edificios emplean sistemas de climatización obsoletos que generan un alto consumo energético. Así lo demuestra el último informe publicado por la FEGECA, el cual destaca que en la Unión Europea casi el 50 % del consumo de energía final se destina a la calefacción y refrigeración, a causa de la utilización de calderas ineficientes que malgastan la energía.
Gracias a los avances en el sector industrial, existen sistemas con mayor eficiencia energética que reducen las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera, como las calderas de condensación. Se trata de una máquina de gas de alto rendimiento que tiene la capacidad de generar calefacción en los espacios interiores sin causar daños al medioambiente.
En el mercado, existen diversas marcas fabricantes de sistemas de condensación, por lo que elegir un modelo específico puede ser una labor compleja, especialmente, cuando no se tiene experiencia en el área. En estos casos, la empresa Termoesfera ofrece un servicio de asesoramiento en calefacción que orienta a sus clientes hacia la elección del sistema más apropiado de acuerdo a sus necesidades y hacia la instalación adecuada de estos dispositivos.
¿Cómo funcionan las calderas de condensación?
La caldera de condensación se basa en un proceso de condensación o cambio de fase de una sustancia en un estado gaseoso (vapor) a un estado líquido. Este proceso genera una cierta cantidad de energía conocida como «calor latente». Este tipo de caldera de gas de alto rendimiento consigue una eficiencia de hasta un 90 %, gracias a su sistema para recuperar el calor de la condensación del vapor de agua. Luego, este vapor condensado sale de forma líquida a través de un desagüe, distribuyendo el calor en las estancias a través de una red de tuberías.
De este modo, este tipo de dispositivos consigue tres beneficios muy importantes. En primer lugar, facilita el ahorro de hasta un 30 % en el consumo de gas. No genera un alto nivel de contaminación en el medioambiente, gracias a su sistema de bajas emisiones. Finalmente, es más silencioso, ya que funciona sin paradas, por lo que evita los sonidos fuertes de encendido y apagado.
Asesorarse sobre el uso e instalación de calderas de condensación
Termoesfera es una empresa con años de experiencia en la comercialización, información y asesoramiento de sistemas de calefacción y ACS, electricidad y electrodomésticos, entre otros equipos industriales de primeras marcas. Gracias a esto, han ocupado una posición referente en el sector de la climatización.
El equipo de profesionales de la firma tiene un amplio conocimiento en el manejo, uso e instalación de los diversos tipos de calderas, sean calderas de condensación, de pellet o de gasóleo. De este modo, están capacitados para asesorar a sus clientes hacia la elección del sistema más apropiado a sus necesidades.
Los interesados en solicitar el servicio de asesoramiento de Termoesfera pueden acceder a la página web de la empresa y contactar con el equipo de expertos. También pueden hacerlo por llamada telefónica o correo electrónico.