Tesla creará un robot humanoide con tecnologías de sus vehículos

El fabricante de vehículos Tesla ha anunciado que trabaja en la creación de un robot humanoide, conocido provisionalmente como Tesla Bot, en el que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de sus coches como el piloto automático.

Así lo ha anunciado la compañía estadounidense en el marco de su evento AI Day de este jueves, en el que ha anunciado sus novedades centradas en el desarrollo de nuevas funciones de Inteligencia Artificial junto con el ‘hardware’.

En su página web, la compañía explica que Tesla Bot es un dispositivo bípedo para «uso general», y que está destinado para llevar a cabo tareas «inseguras, repetitivas o aburridas» actualmente efectuadas por humanos.

Tesla ha adelantado también que está buscando a ingenieros para el proyecto de su nuevo robot, y que con él pretende llevar su experiencia en IA procedente de su flota de vehículos, como la conducción autónoma.

Asimismo, durante el evento, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que este dispositivo «será real» y «amistoso» con el ser humano y que espera tener listo un prototipo el año que viene.

Tesla Bot tiene una altura de 1,72 metros y un peso cercano a 57 kilos, y se espera que sea capaz de transportar carga de 20 kilogramos, e incluso levantar hasta 68 kilos en peso muerto. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora.

Su movimiento se basa en el uso de 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo humanoide, con piernas, brazos y manos.

Usará elementos procedentes de los vehículos de la compañía como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.